miércoles, 25 de noviembre de 2009

Adolfo Facussé: “Celebremos que destitución no fue calificada como golpe militar”

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, reaccionó satisfecho porque el Departamento de Estado de los Estados Unidos no calificó como golpe militar la expulsión del ex presidente Manuel Zelaya.

“Debemos celebrar que el suceso del pasado 28 de junio no fue calificado a través del análisis, como un golpe de Estado Militar, eso hubiera complicado las cosas; ellos mismos reconocen que hubo una serie de acontecimientos que obligaron a deponer al ex presidente Zelaya”.

“Tampoco nos van a toca el régimen comercial bajo el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, eso representa una bendición”, agregó.

“En mi opinión estamos mal, pero estaríamos peor, sin la destitución de Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio”.

“Con la Cuenta del Desafío del Milenio ya se había desembolsado el 90 por ciento, tal vez hemos perdido 20 millones de dólares que faltaban, pero por esa cantidad el país no abandonará su Constitución, otras leyes y defensa de la democracia, para darle la bienvenida a Hugo Chávez”.
Luis Larach Impacto ascendería a 30 millones de dólares .


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Luis Larach, consideró que el impacto por la suspensión de ayudas ascenderá aproximadamente a unos 30 millones de dólares.

“Preliminarmente los fondos del milenio podrían ascender a unos 30 millones de dólares, en caso que no se puedan sustituir podría impactar en desempleo y mora en el sistema financiero por las constructoras y diferentes organismos que trabajan con los programas”.

Larach recomendó que el gobierno debe buscar alternativas para sustituir esos fondos, al menos en un corto plazo.

“Aún si se decretara como un golpe militar, muchos países que han pasado por eso han salido adelante con elecciones transparentes generales en busca de un nuevo presidente, no miro porque en Honduras tiene que ser diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario