miércoles, 25 de noviembre de 2009

FFAA y Policía reafirman apoyo para preservar la democracia

TEGUCIGALPA.- Los mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llegaron ayer a Casa Presidencial a reafirmar su disposición de continuar velando por la democracia.

Las miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía garantizaron la existencia del Estado.
Los celadores de la soberanía y del orden se hicieron presentes a la sede del Poder Ejecutivo, atendiendo una invitación del Presidente Roberto Micheletti, quien les agradeció por los retos y esfuerzos asumidos y los declaró héroes nacionales.
A la cita acudió el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Romero Vásquez Velásquez; el director de la Policía Nacional, Salomón de Jesús Escoto Salinas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés; el titular del Congreso Nacional (CN),

José Alfredo Saavedra, entre otrosfuncionarios del Estado.

El director de la Policía Nacional dijo que esa institución siempre está presente de lo que ocurre día a día en el ámbito nacional, como en el entorno internacional para delinear los planes de seguridad.

“Siempre vamos a mantener la seguridad, el control de todos y cada uno de los hondureños”, expresó Escoto Salinas, a vez que le agradeció a Micheletti por haberlos reunido junto a los militares, como en los viejos tiempos.


Por su parte, Vásquez Velásquez manifestó que en el seno de esa institución se les inculca a los hombres y mujeres el amor a Honduras y se fomentan las tradiciones y valores y se enseña a respetar la tierra de los antepasados.

Indicó que mientras existan la Policía Nacional y Fuerzas Armadas “está garantizada la existencia del Estado”, expresó el líder militar al dirigirse al Presidente Micheletti.

Micheletti recibió en un convivio a los jefes militares, policiales y de los otros dos poderes del Estado.

“Estamos para luchar y para vencer, aún con las dificultades que tengamos, sin andar diciendo muchas cosas, pero siempre respetando el principio del honor”, anotó.
En tanto el Presidente Roberto Micheletti manifestó que la policía y los militares simbolizan a los héroes nacionales cuando emularon a Francisco Morazán, al momento en que defendieron su patria.

El mandatario indicó que cada paso que dieron ambas instituciones, antes, durante y después del 28 de junio, “es una reflexión de lo que estaba pasando y podría pasar en nuestro país”.
“Ustedes a mucho orgullo, a mucha satisfacción, desde lo más profundo de mi corazón y con el gesto más fuerte, les puedo decir, ustedes son héroes nacionales y así los queremos todos los hondureños”, expresó, Micheletti.

Por otra parte, señaló que no comparte el pensamiento de aquellos países que piensan que en Honduras se está cometiendo arbitrariedades, pues no “saben del sacrificio del policía y del soldado” por defender la democracia.


El gobernante instó a los uniformados a que “no permitan que nadie les compre la conciencia ni con dólares, ni con lempiras, ni con euros”.


A criterio de Micheletti se sobra quien pretenda chantajear a los policías y soldados, pero “se han equivocado, aquí se van a encontrar con barreras de dignidad, de amor, de constitucionalistas, de hombres que sienten desde lo más profundo de su corazón, el respeto a la patria, a la Constitución de la República, las leyes y el amor entrañable por una Honduras en paz y en tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario