miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los únicos fondos dicen, fueron para el bosque, “No recibimos dinero: FFAA”




Tegucigalpa, Honduras.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) niegan que hayan recibido transferencias en efectivo del ex presidente Manuel Zelaya.


Mucho menos, alegan, que haya sido para lograr el apoyo de la plana mayor para la cuarta urna.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que esa institución recibió transferencias del Ejecutivo por el Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi) y no en efectivo.


A parte de eso, los dineros se utilizaron para la protección del medio ambiente, atenciones en inundaciones y el cumplimiento de otras responsabilidades constitucionales, detalló Vásquez Velásquez.


El ex presidente Zelaya denunció que entregó a las FF AA alrededor de 90 millones de lempiras en efectivo para apoyar la cuarta urna. Vásquez Velásquez aclaró que ellos no apoyaron la cuarta urna.


Argumentó que ese fue un tema que se mantuvo en estudio jurídico para ver su viabilidad y que nunca se dijo que lo iban apoyar.


Consultado al respecto, el ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, reaccionó en tono cómico: "¿Cuánto dice que nos dieron?" 90 millones, se le respondió. "Me alegra esa pregunta... les voy a invitar un fresco con ese dinero ja, ja, ja". Sevilla se desempeñó como viceministro de Defensa en el gobierno presidido por Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario