miércoles, 25 de noviembre de 2009

Izan Pabellon Nacional en plaza de Bandera

Tegucigalpa, Honduras.
Los rayos solares comenzaban a calentar la mañana. Mientras la claridad del día asomaba por las montañas, el cuerpo de Cadetes de la Academia Francisco Morazán se alistaba para izar La Bandera Nacional, ante las máximas autoridades de la Alcaldía municipal.

El comité cívico de la Alcaldía Municipal comenzó los festejos patrios con la izada de la Bandera Nacional en la plaza de las Banderas ubicada en el bulevar Suyapa

Los festejos

El evento comenzó con la entonación de las notas Himno Nacional por parte de la banda de la Academia Militar.



Al acto se hicieron presentes la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Vilma Cecilia Morales, el alcalde Ricardo Álvarez, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez, y el director general de Tránsito, René Maradiaga Pachamé.



El edil capitalino manifestó que esta es una de las actividades que la comuna capitalina ha preparado para celebrar el 187 aniversario de independencia patria.


Respeto

"Esta es una actividad que está en nuestro calendario y es una fecha que debemos respetar, con esto hacemos una reflexión del país que queremos tener", expresó Álvarez Arias.

Por otra parte, René Maradiaga Panchamé aseguró que durante las actividades que se lleven a cabo para celebrar un aniversario más de independencia patria se dará seguridad en las calles y avenidas de la capital.

El oficial aseguró que las personas que conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad serán severamente sancionadas.

El 7 de septiembre será el desfile de prebásica, el 8 será la marcha por la alfabetización y el 15 el desfile de los institutos públicos y privados desde, el bulevar Suyapa hacia el estadio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario